Si no tienes activado iCloud y con iTunes no te entiendes (tranquilo, hay muchos usuarios que no se llevan nada bien con este programa), hay una tercera opción para hacer copia de toda la agenda de contactos que tengamos en el iPhone. Para ello, lo que tenemos que hacer es descargar la aplicación My Contacts Backup de la App Store, una de las muchas que hay para esta tarea en concreto.

Cuando ejecutemos My Contacts Backup por primera vez, sólo tendremos que pulsar sobre el botón etiquetado con la palabra ‘Backup’ para que comience a hacer su trabajo. Todos los números de teléfono serán guardados con formato de vCard, un tipo de archivo que conserva a la perfección la estructura de la agenda del iPhone y que cuando sea abierto, guardará el número asignado de la misma forma que lo teníamos antes.

my contacts backup iphone 3 My Contacts Backup, haz una copia de seguridad de tus contactos

Cuando My Contacts Backup termine de hacer la copia de seguridad de todos nuestros contactos, la aplicación nos mandará un correo electrónico con el backup a través de un fichero adjunto. Con ese fichero puedes restaurar tu agenda en el futuro o puedes aprovecharlo para hacer que otros dispositivos iOS (iPad, iPod Touch) tengan la agenda actualizada. Para ello, sólo hay que abrirlo desde otro dispositivo (o el mismo si queremos restaurar la copia de seguridad), pulsar sobre el botón ‘Add All Contacts’ y automáticamente lo tendrás todo como lo dejaste.

Si no quieres guardar los contactos en formato de vCards, My Contacts Backup te permite la opción de cambiar la extensión y escoger csv para poder abrirlo en forma de lista desde Excel.

My Contacts Backup